En San Javier comenzó la Copa UTALCA

13 Septiembre 2011

En la zona que comprende los establecimientos educacionales de San Javier y Constitución se dio el pitazo inicial a los partidos que dieron inicio a la primera fecha de la Copa UTALCA 2011, competencia deportiva que este año convoca a más de mil 600 estudiantes de enseñanza media de las regiones del Maule y O’Higgins.

A las 16:00 horas del jueves 8 de septiembre se llevó a cabo el primer partido en San Javier, donde el equipo del Colegio San José fue derrotado por 10 goles a cero por el Liceo Manuel Montt. A continuación, a las 17:30 horas, el Liceo Sagrados Corazones derrotó por cinco tantos a cero al Instituto Regional del Maule.

Este evento busca promover la sana competencia y el trabajo en equipo, y ha convocado a escolares de Talca, Curicó, Linares, San Javier, Constitución, Parral, Cauquenes, San Fernando, Santa Cruz y Rancagua, de un total de 84 establecimientos educacionales.

Los rivales medirán sus fuerzas hasta el 11 de noviembre, cuando se sabrá el equipo sucesor del Liceo Abate Molina (Talca), campeón de la edición 2010 de la Copa. La primera fase se jugará en la modalidad todos contra todos, determinando un ganador por grupo. Luego, los ganadores de cada grupo se enfrentarán por simple eliminación para definir el equipo que representará a su zona en la etapa final en Talca, proceso que se definirá por simple eliminación.

Rama femenina
En paralelo a este torneo, en la zona Talca se jugará un torneo femenino de fútbol, que convoca a 8 establecimientos educacionales de la ciudad, con un total de 160 deportistas de segundo a cuarto medio.

Compartir
keyboard_arrow_up