En segundo día del proceso UTALCA alcanzó 66% de matriculados

13 Enero 2015

José Espinoza estudiará Medicina en la Universidad de Talca. Dice que la escogió porque la conocía de antes, venía a realizar actividades con su colegio (Montessori) y también hacía escalada con su hermano en el Campus Talca.

Daniela Henríquez, se matriculó en Derecho, porque la casa de estudios ofrece muchos beneficios, tiene bastante calidad y además cree que no es necesario salir de la región para estudiar en una universidad de prestigio pues esta casa de estudios reúne los requisitos.

Francisco Valenzuela también escogió Derecho en la UTALCA, “porque tiene una excelente Facultad, está cerca de mi casa. No es necesario irse lejos si hay una universidad de calidad cerca, como la UTALCA”. Todos ellos son alumnos que destacaron en la PSU a nivel nacional y regional, y pese a poder escoger cualquier casa de estudios, optaron por el prestigio y la calidad de la Universidad de Talca.

La institución cumplió este martes 13 su segundo día de proceso de matrícula, e invitó a los mencionados jóvenes a conocer dónde estudiarán.

Se les comentó, por ejemplo, que “mil 24 postulantes nos eligieron en primera opción, tenemos 31 carreras profesionales y la oferta es de mil 815 vacantes y ya en este segundo día del proceso completamos mil 200 matriculados, es decir, un 66 por ciento. Es un éxito”, dijo el director de la Unidad de Admisión, Rodrigo Luppi.

Agregó que “tenemos un joven que obtuvo puntaje nacional y tres con puntaje regional, que optaron por nosotros, y son el reflejo de que la universidad quiere quedarse con los talentos locales, que hagan región, y prueba de ello es que casi el 58 por ciento de nuestros seleccionados –mil 24 alumnos para ser exactos- optaron por la UTALCA en primera preferencia. Esto quiere decir que nuestro mensaje está siendo acogido y los talentos maulinos están queriendo educarse en la zona y en nuestra universidad”.

Consultado por la opinión de los jóvenes, quienes destacaron la calidad de la casa de estudios regional por sobre otras del país, Luppi recordó que a través de la Dirección de Relaciones Internacionales de la institución “tenemos más de 150 convenios con universidades de todo el mundo, cada semestre recibimos más de 60 estudiantes de todos los continentes. Es decir, tenemos la capacidad de relacionar a nuestros alumnos locales con el mundo”.

HITOS

Entre los hitos logrados en este proceso 2015, el prorrector de la UTALCA, Pablo Villalobos, dijo que “en Talca, Medicina tiene un muy buen puntaje de ingreso y corte (831-743); Pedagogía en Inglés –recientemente abierta en Linares- ha llenado sus vacantes y las carreras tradicionales siguen con sus cupos al tope como es habitual”.

Además, destacó que “hemos superado las 3,7 postulaciones por vacante, posicionándonos dentro de las cinco primeras universidades a nivel país en términos de este indicador”.

ÚLTIMO DÍA

Para apoyar a los jóvenes en el tercer y último día de matrícula este miércoles 14 -de 9.00 hasta las 14:30 horas- habrá call center, atención por chat, redes sociales, la aplicación Line y un equipo de monitores in situ que guiarán cualquier consulta de los futuros alumnos. La idea, es que los jóvenes puedan iniciar sus trámites on line, para adelantar la diligencia y luego sólo deberán confirmar lo que hicieron vía internet, junto con algunos otros pasos presenciales obligatorios.

El segundo llamado regirá desde el jueves 15, de 14.30 a 18.30 horas; viernes 16, de 10.00 a 17.30, y sábado 17, de 9.00 a 12.00 horas. Matrículas para una lista de espera adicional se contemplan para los días 19 y 20 y también el día 21 de ser necesario. Los alumnos talentosos y de convenio deben matricularse el martes 13 y miércoles 14, y los que poseen beca Excelencia Académica o pertenezcan al Programa Vincularse, lo deben hacer durante el lunes 12, martes 13 o miércoles 14.

Los postulantes a las mil 830 vacantes, de las 31 carreras que ofrece la UTALCA, podrán -en el sitio web www.matriculautalca.cl– descargar la documentación que requieren para ratificar su matrícula en forma presencial.

También deben escanear y subir al sitio la licencia de enseñanza media. Quienes no puedan hacerlo, deben llevar este documento al hacer el trámite presencial de confirmación. Los postulantes a carreras del Campus Linares, deben completar su matrícula en el Campus Talca.

Compartir
keyboard_arrow_up