En Valdivia validan modelo asociativo para CD de internacionalización

5 Diciembre 2013

En la Universidad Austral de Chile (UACh) se realizó la presentación de la propuesta «Modelo de Gestión Asociativo de Internacionalización», a cargo de la directora del Convenio de Desempeño de la Universidad del Bío Bío, Elizabeth Grandón.

Ello, en el marco del proyecto “Internacionalización en la formación de las Áreas de Ingeniería y Ciencias Agrarias de universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de Chile, en cooperación con instituciones de Educación Francesas”.

En la cita, a la que asistió el director de Relaciones Internacionales (RR.II) de la U. de Talca, Mauricio Lolas, se informó sobre los protocolos de buenas prácticas para las áreas de movilidad estudiantil, académica en docencia y la presentación del estado de avance del proyecto, entre otras actividades.

“Este es el único Convenio de Desempeño, a diferencia de los otros tres adjudicados por nuestra casa de estudios, donde participan nueve universidades del CRUCH, y por lo tanto se hace fundamental contar con un modelo de gestión asociativa para el mejor funcionamiento y desempeño del CD», indicó Lolas.

BENEFICIO PARA UTALINOS

El beneficio para los estudiantes de la Escuela de Agronomía será la consolidación de una plataforma de movilidad internacional con Francia, que incluye a todas las universidades del CRUCH que participan en el CD, que privilegiará el desarrollo de prácticas profesionales, memorias de título o trabajos de graduación, y -sobretodo- tener la opción de conseguir un doble título con alguna de esas instituciones francesas.

“A nivel nacional, existirá una plataforma consolidada de movilidad internacional para pregrado en Agronomía e Ingeniería, que servirá para impulsar el desarrollo de una gran plataforma que incluya a todas las universidades del CRUCH con todas sus carreras y con distintos países”, explicó el director de RR.II.

Esta iniciativa permitir la creación de un sistema de becas de movilidad internacional para pregrado, parecido a lo que existe para postgrado con Becas-Chile.

Compartir
keyboard_arrow_up