Encuentro busca reactivar la Comisión Nacional del Álamo en Chile

2 Noviembre 2015

Una productiva y próspera conversación referente al cultivo del álamo en Chile y el mundo, además de un breve repaso por la historia de la CNA en nuestro país, fue la tónica de la “Reunión de reactivación Comisión Nacional del Álamo en Chile” convocada por el Centro Tecnológico del Álamo (CTA) de la Universidad de Talca, y la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

La jornada tuvo entre los asistentes a empresarios del rubro de la madera, pequeños productores, representantes de municipios, miembros del Colegio de Ingenieros Forestales, CONAF, INFOR, y Universidades que imparten la carrera de Ingeniería Forestal.

En el encuentro se conversó acerca de la importancia de reimpulsar esta organización el cual tiene como propósito fomentar el cultivo de las variedades de álamo en Chile, como un tercer recurso forestal de importancia económica. Sobre este punto, Roberto Cornejo de CONAF, actual Secretario Ejecutivo de la CNA, indicó que en el último tiempo existe mayor conocimiento de la especie y experiencias concretas de proyectos de investigación tecnológica que permiten validar este cultivo como una opción viable de un recurso forestal de importancia económica para el país. “Estamos a tiempo para crear estrategias y una plan de trabajo con el fin de superar las limitaciones que existen actualmente para los propietarios forestales, y así aumentar la productividad y el desarrollo de este recurso forestal”, indicó.

En la reunión se conformó un directorio el cual coordinara la estructuración de un plan de trabajo para la elaboración de un programa de fomento al cultivo de las variedades de álamo en Chile.