Encuentro con productores para mejorar cepajes

3 Enero 2013

El Centro Tecnológico de la Vid y el Vino (CTVV) de nuestra Universidad junto al Servicio de Asesoría Técnica de INDAP organizaron el primer Día de Campo para agricultores viñateros favorecidos por ese servicio estatal, provenientes de Quillón, Santa Juana, Florida, Yumbel, Portezuelo, Coelemu, Chillan y Ránquil.

Según la jefa del Área INDAP Bulnes, María José Nuñez, el objetivo de la actividad fue dar a conocer a los productores vitivinícolas los avances productivos y tecnológicos que han logrado con apoyo de la UTALCA.

En tanto, la gerente del CTTV, Patricia Rodríguez, explicó que los asistentes participaron de charlas e intercambiaron experiencias, enfocadas al desarrollo y mejoramiento del rubro. “La idea era que pequeños productores pudieran ver a proveedores que podrían ayudarles a mejorar la calidad de sus vinos. Por ejemplo, con cubas de acero inoxidable o con insumos que ellos tradicionalmente no están acostumbrados en el día a día a utilizar”.

Agregó que el evento en Quillón, Región del Bíobío, fue todo un éxito por lo que se prevé repetir jornadas similares en el futuro, incluso ampliándolas a otros sectores.

El presidente del Comité de Viñateros de Quillón, Juan Carlos Lagos, valoró la asistencia de productores a la actividad y el nivel de las exposiciones, ya que a su juicio demuestran el compromiso de INDAP y la UTALCA por fomentar ese rubro productivo.