Encuentro con representante de universidad española

2 Diciembre 2010

El subdirector de Movilidad de la Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona (EPSEB), de la Universidad Politécnica de Cataluña, Carles Serrat i Pié, visitó la Universidad de Talca con el propósito de sostener reuniones con representantes de la escuelas de Arquitectura e Ingeniería en Construcción de nuestra Casa de Estudios.

Debido a que el encuentro se estableció como una forma de fortalecer los nexos ya existentes con esta institución, en la visita se profundizaron algunas áreas. Serrat demostró especial interés en las temáticas relacionadas con el intercambio estudiantil, que benefician a estudiantes de la UTALCA.

En la ocasión, Mauricio Lolas recibió en primera instancia al representante europeo en su condición de director de Relaciones Internacionales.

Expuso la situación actual de la movilidad estudiantil mantenida entre las escuelas de Arquitectura de ambas entidades, y las oportunidades tanto para los estudiantes chilenos y españoles de incorporar en los programas de intercambio a la Escuela de Ingeniería en Construcción.

Serrat, por su parte, se mostró satisfecho con las oportunidades que ofrece la Región del Maule, la capital regional y en específico la Universidad de Talca. Finalizó la jornada con una reunión con estudiantes de Arquitectura quienes pudieron informarse sobre los Programas ofrecidos por EPSEB.