Encuentro de operaciones agroindustriales

7 Octubre 2013

“Aplicaciones de investigación de operaciones en la agroindustria” fue el Segundo Coloquio del Instituto Chileno de Investigación Operativa, que se realizó en la Facultad de Ingeniería de nuestra Corporación. A la actividad asistió un centenar de personas, entre profesionales del área agroindustrial, académicos de diversas universidades y estudiantes, quienes pudieron conocer sistemas que ayudan al mejoramiento de procesos y a la toma de decisiones en las empresas.

“Participaron muchos profesionales de la zona, lo que enriqueció el debate y las consultas que se efectuaron a los expositores, además se generaron instancias de futuras colaboraciones con empresas”, indicó la profesora Marcela González, organizadora de la actividad. Participó el académico español de la Universidad de Lleida, Luis Plà, quien explicó los “Modelos de investigación de operaciones en agricultura”.

El profesor Plà realizó una estadía en la Facultad de Ingeniería de la UTALCA durante un mes, que le permitió trabajar en diversas áreas de investigación con la profesora Marcela González.