Encuentro incentivó la exportación en productores de agroalimentos

19 Octubre 2015

Vincular a las compañías agroalimentarias para que logren exportar sus productos fue uno de los objetivos del Encuentro Empresarial Agroalimentario realizado en el Campus Curicó de nuestra Universidad. Participaron empresarios de packing, viñas, cervecerías artesanales y otras industrias del rubro que integran el programa “Node agroalimentario de la Provincia de Curicó”, ejecutado por la empresa Kimen con el apoyo de Corfo. El director regional de esta entidad pública, Carlos Leppe, señaló que el sector agroalimentario tiene una clara vocación exportadora.

“Todo pasa por que los empresarios estén realmente convencidos y busquen asociados la posibilidad de abrirse a mercados externos. Debemos acortar la cadena que significa exportar, ya que esto trae mayores ingresos para los productores, el crecimiento en la demanda de trabajo y el desarrollo de Chile”, sostuvo. La actividad contó con la colaboración del Consejo Universidad Empresa (CUE) de la Facultad de Ingeniería de nuestra Institución. El académico y director ejecutivo del CUE, Ernesto Santibáñez, destacó la importancia de mejorar los procesos de producción en relación a los requerimientos medioambientales que cada vez son más altos a nivel mundial.

”El comportamiento de los consumidores está cambiando. Son más conscientes respecto del impacto que tienen los productos en el medioambiente y también en las prácticas de las empresas. Entonces los procesos productivos deben dar cuenta de este cambio, generando menos impacto en el entorno”, explicó.