Encuentro reunió a exalumnos de Mecatrónica

Director de Ingeniería Civil Mecatrónica recalcó la necesidad de escuchar la realidad de los egresados para mejorar malla curricular de la carrera.

30 Julio 2019

Una treintena de exalumnos de Ingeniería Civil Mecatrónica e Ingeniería en Mecatrónica se reunieron en el tercer encuentro de egresados.

El director de Ingeniería Civil Mecatrónica, Daniel Díaz, destacó que la actividad “es muy importante para nosotros como escuela, ya que nos permite conocer los desafíos que han encontrado nuestros exalumnos en el mundo laboral y así incorporar esas temáticas en nuestros contenidos curriculares”.

El titulado Juan Pablo Espinoza, quien se desempeña como ingeniero jefe de la Unidad de Control Centralizado del Hospital Regional de Talca, destacó los conocimientos adquiridos tanto en su carrera de pregrado como en el programa de continuidad de estudios que cursó en la UTALCA en 2016, que le permitió obtener la ingeniería civil. “La enseñanza recibida en la Universidad me posibilitó contar con herramientas bases de formación para enfrentar desafíos y resolver problemáticas de manera práctica y eficiente en la industria”, indicó.

Respecto al encuentro, Espinoza agregó que “siempre es interesante y agradable reencontrarse y compartir experiencias con otros colegas. Además, conocer el punto de vista de los profesionales que asistimos sobre las expectativas y necesidades del mercado, aportando con una mirada constructiva sobre la formación de los futuros ingenieros de nuestra casa de estudios”.

Por su parte, el exalumno Armando Espina, quien ejerce como asistente de Control de Gestión de la empresa OHL en su proyecto de normalización del Hospital Provincial de Curicó expresó que estos encuentros se deben realizar con frecuencia. “Es de gran ayuda para las personas que estamos recién incursionando en el mundo laboral el generar lazos con ex compañeros de distintas generaciones, con variedad de experiencias y anécdotas que pueden servir en este nuevo proceso”, sostuvo.

El encuentro se realizó el sábado 20 de julio y fue organizado por la Escuela de Ingeniería Civil Mecatrónica en conjunto con la Dirección de Vínculo con Titulados y Graduados.

“Este tipo de actividades refuerzan el sentido de pertenencia de los titulados con su Casa de Estudios, y además retroalimentan el perfil de egreso. Brindan también un espacio para fortalecer las redes entre egresados”, señaló Enzo Núñez, director de Vínculo con Titulados y Graduados, quien añadió que estas actividades presenciales son de vital importancia para generar estos nexos.