Encuesta destaca que universidades estatales son las instituciones más confiables para los ciudadanos

En la medición Plaza Pública de Cadem, las 18 casas de estudio públicas que hay en el país fueron las mejores evaluadas

13 Enero 2020

El 56% de los consultados por la encuesta de Cadem otorgó notas entre 5 y 7 a las universidades estatales, dejando como resultado que se trata de las instituciones mejor evaluadas por la ciudadanía.

Este resultado ratifica una vez más que los planteles del Estado generan un alto nivel de confianza entre los ciudadanos y las instala como la alternativa más destacada para quienes deben postular a la educación superior dentro de algunas semanas en el marco del proceso de Admisión 2020 a las universidades chilenas.
“La alta valoración y confianza que los ciudadanos tienen en las universidades estatales es un orgullo para nuestras instituciones. En tiempos en que las personas exigen altos estándares, estar entre las entidades que generan mayor confianza en el país es una muestra más del importante rol que cumplen las universidades públicas en todo el territorio, entregando educación de calidad a miles de jóvenes”, afirmó el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas.

Las Ues. Estatales son instituciones que no tienen fines de lucro, que tienen en sus principios que la educación corresponde a un derecho social. Además, potencian la formación de ciudadanos con valores laicos, éticos y democráticos, aportando al desarrollo de los territorios donde se emplazan.

“La Universidad de Talca tiene un compromiso público con la Región del Maule, con sus habitantes y con todo el desarrollo del país. En 2019 alcanzamos los 6 años de acreditación, certificación que nos sitúa entre las 10 casas de estudios superiores con mayor reconocimiento por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)”, resaltó el rector Rojas.

Justamente la calidad es un aspecto fundamental en estas instituciones públicas que entregan amplias garantías a los estudiantes, en tiempos en que el sistema ha debido lamentar la desaparición de algunas universidades afectando los sueños de cientos de jóvenes y sus familias.