Enfatizan importancia de la asociatividad en el Turismo

28 Septiembre 2015

Autoridades, representantes del turismo, alumnos y docentes del Campus Colchagua de nuestra Universidad, participaron en una mesa de trabajo con motivo del Día Internacional del Turismo. La actividad se realizó por tercer año consecutivo, y según explicó el director académico del plantel, Patricio Gómez, el objetivo fue establecer una instancia de reflexión sobre los desafíos de esta industria.

“Abordamos el tema del capital humano como sustento de lo que debe realizar el turismo en función del contexto mundial y nacional, y la forma de afrontar el escenario que hoy se presenta en términos económicos”, precisó. En la instancia estuvieron presentes miembros de organizaciones sociales y privadas, como la Cámara de Comercio, operadores turísticos, hoteles, restaurantes de la zona y de la Ruta del Vino, entre otros, quienes coincidieron en la importancia de la asociatividad. El alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, valoró la generación de este espacio.

“Para nosotros como municipalidad es muy importante ver cómo la Universidad de Talca está tomando lineamientos en materia de turismo. Esperamos ser un aliado estratégico para ellos y todos quienes participan en este sector. Queremos promocionar y proyectar nuestra zona para que llegue al sitial que todos queremos, siendo un destino no sólo nacional sino que internacional”, indicó. Otro aspecto que se revisó fue la necesidad de involucrar a toda la comunidad en esta actividad productiva. “Esperamos generar cursos de capacitación y talleres abiertos a toda la comunidad”, expresó Patricio Gómez.