Enfermería invistió a alumnos practicantes

14 Julio 2014

En un acto de carácter motivacional, para destacar la importancia del encuentro con los pacientes, se transformó la ceremonia de investidura de los estudiantes de segundo año de Enfermería que, al comenzar el segundo semestre, empezarán su primera práctica clínica.

La actividad, realizada en la sala 401 del Edificio de Enfermería y Nutrición y Dietética, contó con la asistencia del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Carlos Padilla, entre otras autoridades de la casa de estudios.

Un total de 83 estudiantes recibieron su investidura, que en el caso de las mujeres consistió en la toca que distingue a las enfermeras, mientras que los varones recibieron una linterna especial que les servirá en sus prácticas.

La directora de la Escuela de Enfermería, Adriana Vásquez, resaltó que la investidura es un momento especial, porque marca un hito en la formación de los estudiantes. “Es su primera práctica y deben ir con entusiasmo y con espíritu de servicio.

Ellos saben a lo que van, pero deben hacerlo con corazón. Esta es una motivación muy particular para que ellos se impregnen con lo que es la enfermería y lo que harán en su práctica clínica”, expresó.

Asimismo, la académica se refirió al primer encuentro directo de los estudiantes con los pacientes. “Entonces, le damos importancia a esta ceremonia porque aquí parte la vida profesional, en el fondo”, dijo.

Pablo Llanca, presidente del Centro de alumnos, felicitó a sus compañeros por este paso “uno de los tantos logros que conquistarán en su camino”, y remarcó el significado de la experiencia que comenzarán a vivir. Asimismo, les instó a trabajar en equipo y organizarse para encontrar en la ayuda para superar las dificultades que encuentren.

Tanto Adriana Vásquez como Pablo Llanca desearon éxito a los nuevos estudiantes en práctica, que desarrollarán este proceso en el Hospital de Curicó, el del Buen Samaritano de Molina, y en colegios y jardines infantiles.

El acto dio cabida también a expresiones musicales a cargo de los estudiantes John López y Verónica Anunciata.