Ensambles de Bronces y Percusión presentaron variado repertorio

27 Junio 2017

Invierno mágico (Magic winter) se denominó el concierto que los ensamble de Percusión y de Bronces de la Escuela de Música ofrecieron en el Aula Magna del Espacio Bicentenario, como parte del Ciclo Jóvenes Talentos 2017.

Los integrantes de estos elencos, todos estudiantes de la carrera de Interpretación y Docencia Musical, se prepararon bajo la dirección de sus profesores Lauren Ewing y Michael Cooper, de trompeta y corno, respectivamente, y Felipe González en percusión, quien además tuvo a su cargo la presentación del programa.

El repertorio elegido incluyó la Suite Arbeau, de Bernard Smith; Danzas Asiáticas, de George Frock; Tema y Variaciones de Verne Reynolds, y Concierto para timbales y ensamble de percusión, con Ricardo Carrasco como solista. También incluyó Someone to Watch Over me, de George Gershwin y Suite Folclórica II, con temas del folclor chileno como El Cigarrito y El Ovejero.

Felipe González, quien dirige el Ensamble de Percusión y se alternó en la batuta del concierto con Lauren Ewing, destacó el trabajo de esta profesora y del docente Michael Cooper, ambos de Estados Unidos. “Hemos querido tomar la música de ellos y presentarla hoy que comienza el invierno con un repertorio bastante variado y festivo que tiene también música de danza y además música chilena que siempre incorporamos”.

Por su parte, Lauren Ewing dijo sentirse orgullosa de sus alumnos quienes se esmeraron en prepararse para hacer una gran presentación. “Tenemos ensayos cada semana y trabajamos muy duro en cada obra. Hacemos ensayos parciales de trompeta, trombón y corno y, para juntar sonidos, tocamos juntos”, comentó.