Enseñan cómo iniciar emprendimientos

27 Abril 2015

Difundir la experiencia de emprendimientos exitosos y enseñar cómo iniciar nuevos negocios, fue el objetivo de la charla ofrecida en la Facultad de Economía y Negocios (FEN) del Campus Talca. La actividad surgió tras la iniciativa del grupo intermedio de estudiantes “Beta Club de Emprendedores”, en conjunto con la Unidad de Emprendimiento de la UTALCA y el apoyo del Convenio de Desempeño Regional, con el propósito de incentivar las nuevas ideas a nivel universitario.

Es por ello que con el apoyo del Concurso de Emprendimiento Start-Up Chile de Corfo, tres ganadores de proyectos de dicha organización compartieron sus conocimientos. Carlos Sanhueza, encargado de la Unidad de Emprendimiento de la Universidad, se mostró conforme con el desarrollo de la actividad y destacó que grupos de estudiantes de diferentes carreras se encuentren motivados para trabajar esta temática. “Estamos muy contentos con esta iniciativa, motivo por lo que ya nos reunimos con Beta Club para poder desarrollar nuevas actividades conjuntas. Asimismo, nos planteamos cómo podemos realizar otras actividades similares para los estudiantes, con el propósito de causar el mayor impacto dentro de la comunidad universitaria”, explicó Sanhueza.

El decano de la Facultad de Economía y Negocios, Arcadio Cerda, valoró la realización de estas actividades de emprendimiento. “Se enmarcan dentro del plan de desarrollo continuo que tiene nuestra Facultad, la cual siempre colaborará en las iniciativas que promuevan procesos de creación y mejora de los estudiantes”, dijo. En tanto, el presidente de Beta Club, Diego Araya, agradeció el apoyo brindado por las unidades presentes de la Universidad y la motivación de los estudiantes por emprender.