Entrega de computadores en Campus Santiago y Linares

25 Agosto 2014

En Linares y Santiago se realizó la entrega de computadores a estudiantes destacados de nuestra Universidad. Mientras en el campus del Maule sur dos alumnos fueron beneficiados, en la Región Metropolitana resultó favorecida otra decena de utalinos.

En la ceremonia del Campus Santiago participó el vicerrector de Desarrollo Estudiantil Sergio Matus y el vicerrector de Innovación, Gonzalo Herrera. Además, los decanos Arcadio Cerda, de la FEN, y Diego Palomo, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. La iniciativa es única en la educación superior chilena, y busca acortar la brecha digital. Nuestra Institución desde el año 2007 desarrolla esta inédita entrega de equipos computacionales, que corresponde al compromiso de la Corporación por facilitar el acceso a las tecnologías de la información. Esto porque el Maule es una de las regiones con los peores indicadores de acceso a internet.

El otorgamiento de estos dispositivos busca además estimular el esfuerzo de los talentos locales que se quedan a estudiar en la región. La Dirección de Tecnologías de la Información (DTI) de nuestra Universidad gestionó la entrega de estos dispositivos. Los computadores son marca Hewlett-Packard y tienen un disco duro de 500 GB y una memoria RAM de 4 GB.