Entregan Beca de Honor al Mérito Académico 2017

13 Diciembre 2017

El reconocimiento se entregó a los estudiantes por su desempeño durante el primer y segundo semestre 2017 y a la ceremonia fueron invitados sus padres y familiares quienes fueron recibidos por el vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus.

“Es muy importante ser parte de esta ceremonia en la que, como institución, estamos premiando el desempeño académico que les convierte en los mejores estudiantes pero, además, premiamos los atributos personales, asociados a su vida, a su actitud y eso da cuenta del estudiante de hoy y profesional del mañana, que deseamos en esta Universidad de Talca pública y estatal”, resaltó la autoridad.

En la oportunidad hizo especial mención del aporte de los directores de escuelas y sus equipos. “Es importante también reconocer el esfuerzo y el profesionalismo con el que trabajan los “formadores de profesionales” y acá están académicos, profesores, asistentes y todos lquienes aportan a que la vida de los estudiantes sea grata y les vaya formando día a día”, expresó.

La Beca Honor al Mérito Académico tiene tres premios asociados: liberación de arancel o beca en dinero, la publicación de la fotografía del estudiante en el Cuadro de Honor que se encuentra en cada Campus y, finalmente, la entrega de un diploma en una ceremonia que se realiza todos los años.

A nombre de los homenajeados, se dirigió a la audiencia conformada por autoridades universitarias, padres, familiares y compañeros, el alumno de tercer año de la carrera de Contador Público y Auditor del Campus Linares, Ricardo Cáceres. “Con justa razón se puede hablar de tener buenas notas pero es solo un factor. Tenemos que considerar que tanto en la vida académica como laboral, el tener las competencias duras, es una parte, pero no es lo único. Y eso es lo que debemos conseguir como estudiantes utalinos completos y de excelencia”, dijo.

Cáceres se desempeña como profesor del preuniversitario que organizaron los estudiantes de Linares, conjuntamente con la Municipalidad de Colbún, dirigido a jóvenes de los sectores rurales. Además es ayudante de varias cátedras en su carrera y mantiene un alto espíritu de colaboración con sus compañeros
Entre los requisitos, los postulantes a este reconocimiento deber ser alumnos regulares, encontrarse cursando a lo menos el quinto semestre de su carrera o equivalente, poseer un buen rendimiento académico y ser reconocido entre los miembros de su comunidad estudiantil y académica.