Entregan becas a estudiantes destacados/as 2022

La ceremonia -realizada en el auditorio de la Facultad de Economía y Negocios (FEN)- contó con la presencia del rector, autoridades universitarias, académicos, estudiantes y sus familias.

Autor: Cristián Croce | 15 Diciembre 2022

Una treintena de estudiantes de la Universidad de Talca recibieron las becas al Mérito Estudiantil y Mérito Deportivo 2022, en un acto realizado en el auditorio de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), con presencia de las máximas autoridades de nuestra Institución. Durante la ceremonia, se destacó el esfuerzo y los talentos de los/as jóvenes utalinos/as.

La Beca al Mérito Estudiantil es una distinción que se concede al mejor estudiante de cada carrera por sus logros académicos y por su destacada participación en la comunidad universitaria. En tanto, la Beca Mérito Deportivo es un reconocimiento que la Casa de Estudios hace a los alumnos que se destacan en alguna disciplina de este tipo, y que representan a la Universidad de Talca en diferentes competencias.

En ambos casos, para postular a los beneficios, los jóvenes deben cursar desde el quinto semestre en adelante y formar parte del 10% mejor evaluado en sus respectivas carreras.

“Se trata de reconocer a las y los estudiantes como líderes dentro de sus grupos en materia académica y deportiva. Son nuestros representantes de los valores y la excelencia académica de la Universidad de Talca en la sociedad”, sostuvo el rector de esta Institución, Carlos Torres Fuchslocher.

Según se indicó en la ceremonia, los estudiantes galardonados demostraron que poseen los valores que la institución promueve, es decir, personas formadas dentro de un marco valórico con tolerancia e inclusión, pensamiento crítico, convicción democrática, responsabilidad social, conciencia ambiental, sensibilidad cultural, integridad y excelencia académica.

La vicerrectora de Desarrollo Estudiantil, Paula Caballero Moyano, afirmó que, “premiar y hacer un reconocimiento siempre es positivo”. Asimismo, recordó que la iniciativa, además de la entrega de un diploma, contempla, entre otros beneficios, “un monto correspondiente a 20 Unidades de Fomento (UF) de libre disposición para cada estudiante”.

Galardonados

Juan Agustín Gachot Squella, estudiante de Ingeniería Civil Mecatrónica en el Campus Curicó, es uno de los jóvenes que recibieron la beca al Mérito Deportivo. El estudiante recientemente fue líder nacional en 100 metros planos y segundo en 200 metros planos en el Campeonato de la Federación Nacional Universitaria de Deportes.

“Hago atletismo hace mucho tiempo. El año pasado empecé a entrenar por la Universidad y he tenido varios logros y estoy muy feliz de representarla. Desde el principio he sentido mucho apoyo, primero, de mi director de carrera y del profesor Víctor Campos, y ahora todo el establecimiento me apoya, es muy bacán”, dijo.

Por su parte, Catalina Vásquez Hernández, estudiante de Pedagogía en Educación General Básica, mención Inglés, se manifestó muy contenta por el logro obtenido al recibir la beca al Mérito Estudiantil. “Considero que la Universidad de Talca valora el esfuerzo de los estudiantes que, particularmente, estuvieron en modo online. Estoy contenta porque las horas que me esforcé rindieron sus frutos”, valoró.