Entregan computadores portátiles a estudiantes

La Universidad inició la distribución de 1.311 notebooks a estudiantes de todos los campus que cumplen con 120 créditos aprobados en su formación.

Autor: Daniel Pérez | 21 Marzo 2022

Un total de 1.311 notebooks serán distribuidos por la Universidad de Talca como parte de una política institucional de equidad, cuyo propósito es apoyar a la formación de sus estudiantes.

Desde el pasado viernes 18, inició la entrega de equipos portátiles en todas las sedes de la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI) de todos campus, proceso que se mantendrá durante toda esta semana en horario continuado.

Este beneficio es entregado a los/as estudiantes que hayan cumplido con 120 créditos en su formación o segundo año completo, además para quienes hayan obtenido becas de Puntaje Nacional, Primer Seleccionado de Carrera, Universidad de Talca, Regional y Aprendizaje de Curso Superior.

La vicerrectora de Desarrollo Estudiantil, Paula Caballero, valoró el esfuerzo institucional de esta iniciativa única en universidades del país y que desde el 2007 ha beneficiado a más de 12.000 estudiantes.

“Este compromiso permite que nuestros estudiantes puedan fortalecer su formación con una herramienta que hoy día es fundamental para su desarrollo académico. Además con esta medida estamos disminuyendo la brecha digital”, precisó la autoridad.

Reacciones

Con gran satisfacción y entusiasmo estudiantes valoraron el beneficio. El alumno de cuarto año de la escuela de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, Salvador Parra,  expresó que “me sirve de mucho, porque mi computador estaba fallando, además me ayudará a trabajar en Excel y simuladores propios de mi carrera”.

Por su parte, la estudiante de cuarto año de Psicología, María Soledad Rodríguez, manifestó que “me siento muy contenta, me gustó mucho mi computador. Hago muchos trabajos y utilizo el Google Drive para gestionarlos y almacenarlos, así que este equipo me apoya en mi formación”.

En tanto que la estudiante de cuarto año de Fonoaudiología, Tamara Inostroza, detalló que “este beneficio me ayudará en los quehaceres de mi carrera, especialmente en el área de voz, donde ocupamos plataformas digitales para hacer evaluaciones”.

El equipo proporcionado es un Lenovo E41 – 55 que cuenta con un procesador AMD Ryzen 3, con pantalla de 14 pulgadas, 8 GB de RAM y 256 GB de disco duro de almacenamiento.