Entregan documentos institucionales a CNA – Chile

29 Abril 2014

La primera entrega oficial de documentos para su nueva acreditación hizo nuestra Universidad al presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile), Matko Koljatic. El trámite se cumplió el viernes 25 de abril por parte de la vicerrectora Académica, Gilda Carrasco, y la directora de Acreditación Institucional, Patricia González, en dependencias de esa Comisión, en Santiago.

Se trata de la Ficha Institucional Introductoria que contiene datos básicos de la Corporación y que es complementaria al Informe de Evaluación Interna, documento que se entrega a fines de este mes. La vicerrectora Académica destacó que nuestra Institución ha utilizado un nuevo instrumento de la CNA, que incluye proyectos y convenios de vinculación con el medio, entre muchos otros datos que reflejan el quehacer de la Universidad. La información contenida en la ficha tiene una doble finalidad.

Primero, establece un marco mínimo de antecedentes asociados a las áreas en evaluación y el contexto del proceso de análisis de las políticas y mecanismos de aseguramiento de la calidad. Y segundo, provee a los pares evaluadores de antecedentes para verificar la eficacia de las políticas y mecanismos institucionales de autorregulación.