Entregan consejos para cuidado de adultos mayores

Especialista dijo que, dado que muchas personas en este rango etario son autovalentes, es importante respetar su capacidad para tomar decisiones.

6 Julio 2020

“Cuidados en el hogar del adulto mayor en tiempos de pandemia”, fue el título de la conferencia que dio inicio al segundo ciclo de charlas organizado por la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (RSU).

La actividad fue encabezada por la académica de la Escuela de Kinesiología y especialista en temas asociados al envejecimiento, Viviana Estrada, quien entregó una serie de recomendaciones para que familiares o cuidadores sepan cómo brindar un apoyo adecuado en el marco de la actual crisis sanitaria.

En ese sentido, la docente sostuvo que “lo primero que se debe tener en cuenta es una conciencia del cuidado, vale decir, las personas mayores, en lo posible, deben tomar decisiones de manera autónoma”.

No obstante, dijo que considerando el contexto de tensión generado por la crisis sanitaria es aconsejable dosificar el acceso a la información, como noticieros, ya que esto podría provocar un aumento de ansiedad y cuadros de estrés.

La profesional también recomendó ejecutar ejercicios de respiración consciente, desarrollar rutinas periódicas de ejercicios básicos de fuerza muscular y equilibrio, una alimentación equilibrada.

También relevó la importancia de cultivar espacios para el esparcimiento, y aprovechar la tecnología para mantener una comunicación afectiva con otros miembros de la familia, amigos y vecinos.

Compartir
keyboard_arrow_up