Entusiasta participación de alumnos del Campus Curicó en jornada deportiva

26 Agosto 2015

Más de un centenar de alumnos del Campus Curicó participaron del Masivo de Body Combat, que se desarrolló en el marco de las actividades del Mes del Corazón organizadas por el Programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deportes de la Universidad de Talca.

Nacida en Nueva Zelanda, esta disciplina es recomendada para personas que realizan habitualmente ejercicios, y que tienen ciertas capacidades aeróbicas adquiridas. En el caso de los estudiantes, se escogió el body combat debido a que ellos regularmente tienen clases deportivas en su currículo.

“El body combat consta de ejercicios progresivos, que ayudan a mejorar la condición física de las personas y a su vez disminuye los riesgos de tener problemas al corazón”, explicó Víctor Campos, profesor y encargado de deportes del campus Curicó.

El docente remarcó que a través de este tipo de actividades, “Queremos incentivar a la comunidad universitaria para que siga regularmente haciendo actividad física”.

El masivo fue dirigido por Macarena Aceituno, profesional del Programa, quien se ha especializado en la práctica de este tipo de disciplina.