Es un trabajo conjunto para definir una propuesta

31 Julio 2011

La idea de las mesas de trabajo, conformadas apenas finalizó la ocupación de los Campus Talca y Curicó, es avanzar en lineamientos claros y propios que, finalmente, darán forma a una propuesta institucional sobre la Reforma a la Educación Superior que se hará llegar al Gobierno de Chile.

Así lo recalcó la Secretaria General de nuestra Universidad, Gilda Carrasco, quien aclaró además que cada una de las unidades académicas definirá en forma autónoma la modalidad en que constituirá los Grupos de Trabajo.Posteriormente, éstos presentarán sus resultados en forma periódica al Consejo Académico Ampliado, convocado especialmente para abordar dichos temas.

“Con la firma de este acuerdo se consiguió avanzar hacia la conformación de una labor conjunta de la comunidad universitaria para definir una propuesta, que como Universidad de Talca, se entregará al Ministerio de Educación”, sentenció.

Participación

Gilda Carrasco afirmó que la Universidad de Talca ha demostrado ser un ente activo, por lo que valoró la participación de la comunidad universitaria. “Invitamos a académicos, funcionarios y estudiantes a que participen. Creo que las posibilidades de colaboración serán permanentes y el objetivo es que lo hagan en los temas afines, para que puedan aportar con su experiencia”, expresó.

Consejo Académico

La Secretaria General destacó la importancia que tuvo el Consejo Académico en la consecución de los acuerdos. En ese sentido, recordó que el Consejo Académico desplegó muchos esfuerzos para agotar los mecanismos de diálogo y recuperar el normal funcionamiento de nuestra institución.

“Por los mismo el rector ha expresado que en esta ocasión ha ganado la razón”, expresó. “El Consejo Académico desea agradecer muy sinceramente a todos quienes propiciaron este retorno al diálogo y al clima que debe imperar en toda Universidad”, expresó.

“Sólo así podremos continuar transitando por la senda de desarrollo que sitúa a esta Casa de Estudios como la mejor universidad de regiones de Chile”, concluyó.