Ciclo de charlas enseñó sobre energías renovables a escolares del Maule

Encuentros organizados por el Centro Tecnológico de Conversión de Energía permitieron acercar temas como la “Transición energética para Chile” a alumnos/as de la región.

Autor: Andrea Montoya | 1 Septiembre 2021

Comprender el uso de la energía solar, sus posibles aplicaciones y cómo las tecnologías relacionadas a energías renovables deberían ir aumentando en su porcentaje de participación en la red eléctrica nacional, fueron algunos temas que se abordaron en el marco del ciclo de charlas organizado por el Centro Tecnológico de Conversión de Energía para llevar este conocimiento a la comunidad.

El expositor fue el profesor de la Facultad de Ingeniería, Pablo Acuña, quien expuso en tres jornadas sobre la “Transición energética para Chile” ante alumnos del Liceo Bicentenario de Excelencia Arturo Alessandri Palma de Longaví, el Liceo de Hualañé y otros establecimientos educacionales.

El docente destacó el interés manifestado por los jóvenes para interiorizarse sobre estas temáticas.

“Cada día veremos más de cerca estas tecnologías y observaremos cómo afectan nuestro diario vivir, por ello es vital que entiendan su funcionamiento y comprendan la importancia de tomar decisiones informadas sobre energía, y así participar activamente de esta transición energética que nos afecta a todos”, sostuvo.

Durante las conferencias, el académico explicó el funcionamiento de los paneles solares y presentó a los/as estudiantes una planta solar fotovoltaica que fue instalada hace unos meses en el campus Curicó y que permite alimentar con electricidad a algunas de las instalaciones del Edificio de la Escuela de Ingeniería Civil Eléctrica, además de ser un espacio educativo para la comunidad.