Escolares de Talca recibieron capacitación sobre liderazgo

11 Noviembre 2016

El Auditorio Diego Portales abrió sus puertas para recibir a los dirigentes estudiantes de 46 establecimientos educacionales de la comuna de Talca, para vivir una experiencia de autoconocimiento y formación llamada “Competencias del líder de hoy”, organizada por el Liceo Virtual de Excelencia de la UTALCA.

En la cita se consideraron estudiantes desde quinto básico a cuarto año medio, con la idea de entregarles herramientas, y desarrollar sus competencias de liderazgo para mejorar su gestión. Como señaló Luzvenia Muñoz, jefe técnica del DAEM de Talca, “aquí hay mucho talento, y desde ya deben vivenciar su futuro, por eso consideramos a estudiantes desde los 10 años, para que pueden obtener distintas vivencias que pueden aplicar en sus establecimientos”, indicó.

Con esta actividad se procuró establecer una instancia de vinculación con los establecimientos educacionales de la comuna, según expresó la vicerrectora de Pregrado de nuestra Universidad, Marcela Vásquez. “La UTALCA, en su rol de universidad estatal y pública, está muy preocupada del sistema de educacional, y para nosotros uno de los aspectos vitales definido en nuestro plan estratégico es la vinculación con el sistema escolar, creemos que tenemos mucho que aportar y aprenden en conjunto”, manifestó.

Los estudiantes tuvieron una inducción realizada por la psicóloga María Angélica Montecinos, talleres prácticos, en donde debían desarrollar el ingenio, colaboración y trabajo en equipo, para finalizar con una dinámica a cargo de la actriz y docente de la UTALCA Paulina Urrutia.