Escolares demostraron sus habilidades ingenieriles

11 Diciembre 2017

Estudiantes de establecimientos de Curicó compitieron en un interesante reto de ingeniería, que consistió en construir un puente a pequeña escala con tallarines y engrudo, el que debía tener un diseño adecuado y resistiera peso.

Fueron más de 70 las estructuras que se presentaron en el Campus Curicó en la competencia que, por segundo año, organiza el Centro de Alumnos de Ingeniería en Construcción y que tiene como objetivo poner a prueba el ingenio y las habilidades de los jóvenes, además de sus capacidades para investigar sobre esas estructuras.

“Queremos vincularnos con alumnos de educación media y que puedan conocer más sobre nuestra Escuela y la Facultad. Los participantes con esto pueden desarrollar ciertas habilidades de ingeniería y trabajar en equipo”, destacó la presidenta de la organización estudiantil, Katherine Díaz.

El puente ganador logró sostener 29 kilos, mientras el segundo y tercer puesto resistieron 16 y 14 kilos, respectivamente. Los tres equipos premiados, del Liceo Bicentenario Zapallar de Curicó, recibieron como medallas, copas y regalos.

“Fue muy difícil el desafío, ya que hay que pegar uno a uno los tallarines. Mi puente tiene una forma de arco con una estructura semicircular. Me inspiré en construcciones antiguas que investigué y que eran resistentes”, comentó Tamara González, quien logró el segundo lugar.

La actividad fue respaldada por la Escuela de Ingeniería Civil en Obras Civiles y la Dirección de Apoyo a Actividades Estudiantiles. “Queremos que los estudiantes exploren algunos conocimientos básicos de ingeniería y fomentar su interés para esta área, una de las de mayor empleabilidad”, afirmó el director de la Escuela de Ingeniería Civil en Obras Civiles. Armando Durán.