Escolares muestran su talento musical en la UTalca

Un total de 11 agrupaciones de la Provincia de Talca participaron de encuentro organizado por la Escuela de Música.

Autor: Daniel Pérez | 5 Septiembre 2022

En el auditorio de la Facultad de Arquitectura, Música y Diseño se dieron cita 11 agrupaciones musicales de diversos establecimientos educativos de la Provincia de Talca para mostrar su talento ante la comunidad y sus pares.

Esta actividad forma parte del Encuentro de Elencos Musicales Escolares, organizado por la Escuela de Música como un espacio de compartir entre jóvenes músicos y para que conozcan las instalaciones de la Universidad.

En la iniciativa participaron el Coro del Colegio Concepción, la Banda Sinfónica y la Orquesta Sesión del liceo de Cultura y Difusión Artística, el elenco del Colegio Altas Cumbres de San Clemente, el Curso de Música de la Escuela Puertas Negras, el Coro Rapsodia del Liceo Abate Molina, el Ensamble del Colegio Manuel Larraín, la Banda Sinfónica del Liceo Santa Marta, el Coro del Colegio María Raquel y el Coro Juvenil del Liceo Santa Marta.

La profesora de la citada Escuela y coordinadora de la actividad, Verónica Reyes, quien indicó que “esta iniciativa fortalece la vinculación con el medio de la Universidad y permite que los/as pequeños/as músicos se puedan reencontrar y presentar su arte. Además, este encuentro nos beneficia como profesores porque ganamos nuevas herramientas para mejorar nuestra docencia”.

Los/as alumnos/as participantes hicieron un recorrido por la Escuela de Música de la UTalca para conocer las instalaciones y observar cómo se enseña esta disciplina en la Institución. “Queremos que nuestros/as jóvenes sepan que en la región tienen una escuela para desarrollar su amor por la música”, finalizó Reyes.