Escritora dictó conferencia en Biblioteca Central

15 Julio 2013

La escritora y periodista nacional Alejandra Costamagna fue invitada por el Instituto de Estudios Humanísticos “Juan Ignacio Molina” para ofrecer la conferencia “Literatura y obsesiones”, en la Biblioteca Central de nuestra Casa de Estudios.

“La palabra está un escalón más abajo de lo que quisimos decir con ella”, argumentó Costamagna, en conversación con alumnos y profesores del Magíster en Enseñanza de las Humanidades, impartido por ese Instituto. La literata ha publicado cuatro novelas e igual cantidad de libros de cuentos. “Hace falta crear una obra para que la gente entre y juegue en ella. Que sea el lector quien complete lo que falta y que goce el vértigo de la significación”, expresó.

Su último libro, “Cruce de peatones”, resume 25 textos periodísticos de su autoría. El tema de su conferencia en Talca fue Literatura y Obsesiones. “El escritor obsesivo duda y acumula diálogos, escenas, palabras. Duda y escribe”, afirmó. El académico Iván Pérez, del Instituto de Estudios Humanísticos, presentó al público a la periodista y resaltó sus obras.