Escuela conmemoró Día del Nutricionista

8 Mayo 2014

La directora de la Escuela de Nutrición y Dietética, Mónica Jiménez, expresó su apoyo a al proyecto de ley que busca recuperar el sello universitario de Nutrición y Dietética, al igual que todas las carreras del área de la salud. Así lo aseguró durante el acto con que esa Escuela celebró el Día del Nutricionista y los 75 años de creación de esta carrera en el país.

Se refirió también al desarrollo de la Nutrición y Dietética. Posteriormente Verónica Cornejo, la jefa del Laboratorio de Genética y Enfermedades Metabólicas del Instituto de Investigación de los Alimentos (INTA) —dependiente de la Universidad de Chile— dictó la conferencia “Avances del Programa Chileno de Pesquisa Neonatal de Niñas y Niños con Fenilquetonuria”.

El programa de celebración incluyó además la investidura de los estudiantes de tercer año (en la foto), quienes recibieron sus uniformes clínicos. También se desarrollaron una actividad de promoción de la carrera y de hábitos de alimentación saludable, en el Mall del Centro, y un masivo de zumba, a un costado del edificio de esa carrera.