Escuela de Auditoría realizó apadrinamiento de alumnos

27 Abril 2015

La carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) realizó su ceremonia de apadrinamiento, en la cual los alumnos de segundo año se comprometen a guiar, académica y personalmente a otros de primero.

La iniciativa busca apoyar a los estudiantes en los procesos que se llevan a cabo en la FEN, ayudando a una menor deserción universitaria por parte de los jóvenes que no logran insertarse en el sistema. El profesor Óscar Rojas, director de la Escuela de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión del Campus Talca y Linares, valoró la actividad como una de las más relevantes de esa carrera, debido al apoyo que requieren los nuevos utalinos.

“El apadrinamiento es una actividad que busca entregar ayuda a los estudiantes durante los primeros años, por lo tanto es fundamental que los tutores estén comprometidos y atentos a las necesidades de sus ahijados. Deben enseñarles a optimizar sus tiempos y focalizarse en las cosas realmente importantes”, comentó el docente.

En tanto, el decano de la FEN, Arcadio Cerda, dijo que la iniciativa cumple el objetivo de beneficiar a los alumnos. “Queremos que les vaya bien, que alguien los guíe y acompañe durante este primer año. Nuestra idea es que todos los alumnos que entran a esta Universidad egresen, pero eso depende de todos nosotros”, señaló el decano. En la instancia también se aprovechó de difundir el proceso de autoevaluación que está impulsando la carrera con miras a su acreditación.