Escuela de Ciencia Política y Administración Pública estrecha lazos con el Gobierno Regional

La carrera busca fortalecer vínculos con el propósito de aportar al desarrollo y descentralización.

Autor: Camila Soto | 8 Abril 2022

Con el objetivo de contribuir con el desarrollo de la región la Escuela de Ciencia Política y Administración Pública participó de un encuentro con la gobernadora regional Cristina Bravo. Durante la reunión, la carrera de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales puso a disposición sus conocimientos a través de sus docentes, estudiantes y futuros/as egresados/as.

El director de dicha escuela, Fernando Soto, destacó la instancia de vinculación entre instituciones. “Queremos aportar activamente al desarrollo de los territorios de la Región del Maule. Como Universidad de calidad no podemos estar ajenos a las necesidades de nuestro entorno”, expresó.

Por su parte, la  gobernadora regional valoró la reunión. “Para el Maule y su porvenir, es fundamental generar un vínculo permanente de trabajo entre la academia, la sociedad civil y los órganos del Estado”.

En tanto, el docente de la carrera y parte de la delegación utalina, Osvaldo Henríquez, explicó que “hoy nuestro país se encuentra en un proceso de definiciones en materia regional, tanto por la discusión de la Convención Constitucional y por la entrada en vigencia de la Ley 21.074, la que entrega a los gobiernos regionales la posibilidad de diseñar la institucionalidad regional. La escuela se encuentra en condiciones con su cuerpo docente de apoyar al Gobierno Regional y sus autoridades en este proceso».

Prácticas profesionales

Soto destacó que el estrechar lazos también permite que los próximos/as egresados/as puedan aportar significativamente realizando prácticas profesionales y sentando bases para su futura inserción laboral.

En esta línea, el director recordó que anteriormente se plasmó un convenio con la Asociación Chilena de Municipalidades, lo que permitirá que los/as estudiantes de Administración Pública puedan realizar su primera práctica en municipios de la región y el país.