Escuela de Derecho del Campus Santiago tituló primeros Licenciados

30 Noviembre 2017

Orgullosos de constituir la primera generación en titularse de la carrera de Derecho que se imparte en el Campus Santiago, se declararon los ahora Licenciados en Ciencias Jurídicas, Cristina Cabaña y Maximiliano Olivares, durante la ceremonia de graduación que se realizó en el plantel.

La actividad fue presidida por el vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus, quien la consideró como un evento simbólico para el recinto capitalino.

“Es un hito por lo que significó para la Institución, docentes, administrativos y estudiantes instalar el Campus Santiago con lo que implica un hecho de esta magnitud, todo lo cual se sorteó con el esfuerzo, constancia, tesón y convicción de que la Universidad debía estar presente en Santiago; y porque desde un inicio se trabajó con los mismos criterios de excelencia que caracterizan a la UTALCA”, agregó.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Raúl Carnevali, expresó su seguridad en cuando a que los recién graduados “van a ser nuestros grandes embajadores en su actividad profesional y dejaran muy bien puesto el nombre de la UTALCA”.

La licenciada Cristiana Cabaña afirmó que “estamos comprometidos a desarrollarnos como profesionales de excelencia, demostrando no solo los conocimientos adquiridos, sino que también ser responsables socialmente de lo que hoy significa ser abogados en nuestro país”.

A su vez, Maximiliano Olivares reflexionó sobre su evolución y el camino por recorrer. “La vida laboral es otro desafío pero tengo la seguridad de que las herramientas que me entregó la universidad, van mucho más allá de lo estrictamente académico, me han formado para ser una persona responsable”.