Escuela de Derecho mejoró sala de computación y auditorio

15 Octubre 2014

Para otorgar mejores condiciones a sus estudiantes, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, duplicó en el Campus Talca la cantidad de equipos en su sala de computación y también amplió la infraestructura de este espacio. Así lo informó el decano Diego Palomo, quien dijo que la iniciativa forma parte de una serie de optimizaciones estructurales que cuentan con el apoyo de la nuestra Institución.

“Estamos contentos, porque es un progreso que está pensado y destinado a los estudiantes, quienes son nuestra principal preocupación. Al inicio de mi mandato como decano, el presidente del Centro de Alumnos de Derecho (Manuel Yáñez) me solicitó esto, y asumí el compromiso. Entonces, con apoyo de la Universidad y con recursos de la Facultad damos el punto de partida a esta nueva realidad. Y duplicamos la capacidad de computadores de esa sala, aumentando de ocho a 16 equipos. Además, hay una nueva impresora y una sala más grande”, explicó la autoridad académica.
A la sencilla ceremonia de entrega, organizada por el decano, estuvo presente la directora de la Escuela de Derecho del Campus Talca, Fabiola Vergara y algunos estudiantes.

Crecimiento

“Como Escuela valoramos positivamente esta mejora y el esfuerzo que hizo el Decanato, porque siempre es apreciada por los estudiantes la existencia de espacios físicos establecidos donde puedan realizar sus trabajos académicos o buscar información. Por tanto, valoramos este avance que favorece a nuestros alumnos”, señaló la directora de la carrera.

Manuel Yáñez, presidente del Centro de Alumnos de la Escuela de Derecho, afirmó que el crecimiento de la Facultad hizo necesaria la ampliación estructural.

“En mayo le comentamos al decano la necesidad de ampliar la sala de computación. Él vino a revisar las condiciones y tomó la decisión de ampliar. Para nosotros es una necesidad muy grande tener acceso a computadores para imprimir de forma permanente. La ampliación es muy significativa, muy valorada, nos pone muy contentos y es sin duda un gran avance”, expresó Yáñez.

Renovado auditorio

Diego Palomo sostuvo también que como parte de la optimización estructural de la Facultad, ya se completó la remodelación del auditorio principal de esa unidad académica en el Campus Talca. “La Universidad y la Facultad pusieron a disposición de los estudiantes un auditorio renovado con butacas y alfombra nuevas. Y también el mensaje ahí es a utilizarlo de la mejor forma posible, porque es nuestra carta de presentación, especialmente en eventos donde vienen autoridades externas y profesores”, dijo el académico.