Escuela de Diseño exhibirá proyectos en Cuarta Bienal de la especialidad

2 Diciembre 2010

Once proyectos de la Escuela de Diseño de la Universidad de Talca fueron seleccionados para participar en la Cuarta Bienal de Diseño 2010 “Chile se Diseña”, actividad que se realizará entre el 26 de noviembre y el 12 de diciembre, en Santiago.

Los proyectos seleccionados, según informó el docente de la Escuela de Diseño Javier Lorca, participarán en la “muestra académica” de esta actividad, que tiene como propósito la difusión de esta disciplina en Chile, además de potenciar la reflexión académica y consolidar redes de colaboración.

“De los 11 proyectos por parte de nuestra escuela, cuatro son proyectos de titulo que se relacionan con la agroindustria regional, dirigidos por el director de la escuela Jaime Parra Marchant y yo”, explicó.

Además, siete son proyectos de pregrado denominados “Diseño Mobiliario Sur del Mundo”, “Diseño para la Resiliencia en hogares afectados post terremoto” y “Diseño de Joyas con Identidad Nacional”, todos ellos coordinados por los profesores Daniel Leiva,
Javier Lorca y Luz María González.

Las iniciativas académicas debieron superar dos procesos de selección. El primero convocó a 330 proyectos de las 37 escuelas de Diseño de Chile, de los cuales 205 pasaron a la segunda instancia.

Finalmente quedaron seleccionados 145 proyectos para la muestra académica, 11 de ellos de nuestra Casa de Estudios. El encuentro es organizado por la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo y la Escuela de Diseño de la Universidad Católica de Chile.