Escuela de Diseño ganó Bienal en España

7 Diciembre 2015

Estudiantes de la Escuela de Diseño de nuestra Universidad obtuvieron dos de los seis premios que este año otorgó la Bienal Iberoamericana de Enseñanza del Diseño, realizada entre el 23 y 27 de noviembre en Madrid, España. Los alumnos ganadores fueron Natalia Sandoval, con el primer lugar en la categoría Producto Industrial.

Presentó su proyecto de título “Vestuario técnico para la prevención de trastornos músculo esqueléticos en trabajadores de la minería”. La utalina desarrolló esta idea a partir de la observación del trabajo físico que realizan los obreros de la minería, quienes carecen de indumentarias técnicas adecuadas para evitar estrés físico, y contó con la asesoría del profesor Javier Lorca. “Ella ideó este vestuario con el apoyo de docentes de la Escuela de Kinesiología”, señaló el académico Jaime Parra, director de la carrera. El segundo proyecto premiado pertenece al alumno Ariel Quinteros, con su innovación “Calzado adaptable para mujeres en periodo de gestación”.

Con esta idea ganó el primer premio en la categoría Diseño de Moda, Textiles y Complementos. El estudiante recibió la asesoría de la académica Luz María González. El director de la Escuela destacó que dos de los cuatro proyectos presentados por la carrera fueran galardonados en este certamen donde compitieron instituciones universitarias de Latinoamérica y Europa. Los premios fueron recibidos en España por los académicos Jaime Parra y Javier Lorca, quienes durante la Bienal participaron en un coloquio internacional, y en una conferencia sobre diseño sistémico, respectivamente.