Escuela de Diseño inicia lazos con centro tecnológico mexicano

4 Junio 2013

El director de la Escuela de Diseño de nuestra Universidad, Jaime Parra, recibió la vista de directivos del Centro de Desarrollo Tecnológico de México, CIATEC, con el objetivo de establecer vínculos de cooperación con esa entidad dedicada a apoyar la industria del calzado.

Al encuentro en el Campus Talca asistió también Pedro Beriestain, gerente de la Cámara de Industriales del Centro, Calzado y Afines de Chile, FEDECCAL, y la académica de esa Escuela, Luz María González. La docente sostuvo que el acercamiento permitirá contribuir a un mejor diseño de ese tipo de productos y acceder a nuevas tecnologías. También se pretende generar vínculos de cooperación técnica y comercial entre las industrias del cuero y calzado de ambos países.

El director de la Escuela de Diseño, Jaime Parra, valoró la visita de los expertos mexicanos de CIATEC, entidad que pertenece al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACYT de esa nación.

“Esta alianza permitiría fortalecer la industria nacional y favorecer la inserción y el emprendimiento de nuestros egresados en un área no cubierta por la demanda local. Dentro de los acuerdos, se evaluó la posibilidad de generar pasantías de alumnos de la escuela a fábricas nacionales y mexicanas”, expresó.