Escuela de Enfermería ganó concurso «Mechoneo con Causa»

23 Mayo 2014

«Un mechoneo diferente» se denominó la serie de actividades que realizó la Escuela de Enfermería de nuestra Universidad, para recibir de buena manera a los alumnos de primer año de la carrera y que los hizo merecedores del primer lugar del concurso «Mechoneo con causa», de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil.

La idea ganadora del fondo concursable -que recibió nota 6- promovió estilos de vida saludable entre la comunidad de la ciudad y dentro del Campus Talca, además de cuidar el medio ambiente y solidarizar con los más desvalidos al realizar una vista al Hogar de Cristo hasta donde llegaron con alimentos donados por los mismos alumnos.

La comisión evaluadora de la Vicerrectoría, formada por el vicerrector Sergio Matus; la directora de Servicios Estudiantiles, Ximena Cerón; el director de Vínculo con Egresados, Jonathan Hernández; y el director de Apoyo a Actividades Estudiantiles, Carlos Serrano, determinó que el «mechoneo» de Enfermería reunía originalidad, solidaridad, integración de la carrera e impacto social.

Además de la carrera ganadora, se inscribió en el concurso el Centro de Alumnos de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, que fue evaluada con nota 4,6.

«Nuestra carrera forma profesionales de Enfermería y como tal durante nuestro ejercicio profesional permanentemente estamos muy cerca de las personas, familias y comunidades, a las que brindamos nuestros cuidados, por lo tanto es fundamental el respeto por la dignidad de las personas y un trato humanizado. La mejor forma de empezar por tanto las actividades estudiantiles es respetando a los estudiantes de primer año e integrarlos a este nuevo estilo de vida que es la Enfermería, donde la preocupación por el otro y el cuidado de las personas es nuestra esencia», resaltó la directora de la Escuela de Enfermería, Adriana Vásquez.

La actividad ganadora incluyó una ceremonia donde estudiantes de segundo año apadrinaron a los de primero. Además se plantaron cuatro árboles a la entrada del edificio de la escuela y los mismos estudiantes limpiaron el terreno al lado posterior del edificio.

Además, realizaron una actividad social en el mall Portal del Centro, donde los alumnos controlaron la presión arterial, peso y talla, cálculo de IMC y repartieron fruta a los transeúntes.

La propuesta ganadora recibió 400 mil pesos para el Centro de Alumnos respectivo.

Además, la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria, entregará un punto limpio a la carrera de los alumnos ganadores, con contenedores de lata y plástico y así incentivar el reciclaje dentro de nuestro casa de estudios.