Escuela de Ingeniería Comercial celebra ceremonia de bienvenida para estudiantes de segundo año

Alumnos/as recorrieron por primera vez los espacios del Campus Santiago y conocieron a sus académicos y compañeros/as

Autor: Andrés López | 7 Diciembre 2021

La Escuela de Ingeniería Comercial del Campus Santiago recibió a sus estudiantes de segundo año en una ceremonia de bienvenida con el objetivo de que conocieran a sus académicos/as y compañeros.

La actividad se realizó en el auditorio del citado campus y fue presidida por el decano de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), Rodrigo Herrera, quien destacó la importancia de la actividad.

“Sabemos que ha sido un proceso complejo, en que la convivencia entre estudiantes cambió a raíz de las restricciones sanitarias. Por eso, es muy relevante que estén acá, que vivan la experiencia de estudiar en las aulas de la Universidad de Talca con un equipo directivo y docente de excelencia”.

En la misma línea, la directora del Campus Santiago, Patricia Rodríguez, manifestó que “esta instancia es una gran oportunidad para los estudiantes para que se conozcan tras un periodo de aislamiento. Nuestras instalaciones tienen todas las medidas sanitarias y tienen los más altos estándares de calidad. Estamos preparados para iniciar el año 2022. Somos una universidad que tiene clara su responsabilidad social y una demostrada excelencia académica”.

La jornada contempló una charla sobre “Las oportunidades de la educación transversal, una política que forma parte del modelo educativo en la UTalca”, impartida por el director de Programas Transversales de la Vicerrectoría de Pregrado y académico de la FEN, Milton Inostroza.

En la actividad también participó el nuevo centro de alumnas y alumnos de la Escuela de Ingeniería Comercial en Santiago, el que se puso a disposición de sus compañeros para recibir sus inquietudes.

Estudiantes valoraron la oportunidad de reencontrarse, así lo manifestó el estudiante Elvis Morales, quien indicó que “es una actividad muy necesaria y que fortalece la vida universitaria de campus”.