Escuela de Ingeniería Mecánica celebró 47 años

19 Octubre 2016

Una emotiva ceremonia, llena de historias y anécdotas de ex alumnos, realizó la Escuela de Ingeniería Mecánica para celebrar sus 47 años de vida.

La unidad académica, que hoy recibe a estudiantes en la carrera de Ingeniería Civil Mecánica, cuenta con un alto reconocimiento a nivel nacional que se refleja en la positiva inserción en el mercado laboral de sus más de mil 200 profesionales egresados.

“Hemos tenido una evolución muy grande y positiva desde nuestros inicios y a la vez hemos mantenido el espíritu que llevó a crear esta carrera. Fuimos forjadores de una identidad que se ha mantenido en el tiempo y eso se transmite de una generación a la otra”, dijo el director de la Escuela, Fernando Espinosa.

Durante la ceremonia se homenajeó a tres académicos que pasarán a retiro; Felipe Tirado, Abraham Farías y el propio Fernando Espinosa.

“Estoy muy agradecido con la Universidad, ya que me permitió formar una hermosa familia y desarrollarme en lo profesional, con desafíos como el traslado de la carrera desde Talca a Curicó, que fue muy importante. Hoy dejamos una carrera totalmente consolidada y que está entregando a la sociedad profesionales de muy buena calidad”, señaló el profesor Felipe Tirado, quien además es Director de la Unidad de Gestión Curricular de la institución.