Escuela de Ingeniería Mecánica cumplió 46 años formando profesionales

21 Octubre 2015

La segunda Escuela más antigua de nuestra Institución cumplió 46 años. Fue en 1969 cuando abrió sus puertas, como parte de la Universidad Técnica del Estado, que posteriormente se unió a la sede de la Universidad de Chile, y pasó a ser desde 1981 una de las carreras de la entonces recién cerada Universidad de Talca.

Desde esa época se han formado cerca de mil 200 profesionales en sus aulas, quienes se desempeñan exitosamente en diversas áreas industriales, como la minería, la industria de la madera, celulosa y papel, metal mecánicas y agroindustrias. “Ha sido un trabajo fructífero, todos quienes formamos parte de esta Escuela nos sentimos muy orgullosos”, dijo Fernando Espinosa, director de esta carrera de la Facultad de Ingeniería, durante la respectiva ceremonia de aniversario.

El académico destacó además el desafío que adquirieron para transformar esa ingeniería a civil mecánica desde 2016. “Estamos preparados para este nuevo objetivo.Tenemos un gran equipo de profesores y la fuerza suficiente para seguir entregando a nuestros alumnos lo que ellos vienen a buscar a la Universidad con mucha calidad”, afirmó el docente. Esta evolución significa que la carrera pasa a ser de 11 semestres, y comenzará a recibir estudiantes nuevos en marzo próximo.

El presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería Mecánica, Marx Salazar, destacó la calidad de los profesores y el nivel de pertenencia que tienen los estudiantes a la carrera. “Tenemos profesores de un tremendo nivel y para nosotros como alumnos eso es muy importante”, señaló el utalino.