Escuela de Medicina firma convenio con UC Davis

El acuerdo de colaboración contempla el intercambio de estudiantes para realizar estadías en ambas universidades y futuros proyectos en común

5 Agosto 2019

Un nuevo acuerdo de colaboración académica se suma a la histórica alianza entre la Universidad y la U. de California en Davis (UC Davis). La Escuela de Medicina formalizó un convenio, suscrito por el rector Álvaro Rojas, con esta importante Casa de Estudios con el objetivo de propiciar el intercambio de estudiantes.

Michael Wilkes, director de Salud Global de la Escuela de Medicina de UC Davis y Andrés Sciolla, profesor de Psiquiatría Clínica de la misma entidad, visitaron la Institución para concretar el acuerdo y compartir experiencias con académicos y estudiantes.

Claudio Cruzat, director de la Escuela de Medicina, indicó que este convenio producirá una sinergia y colaboración con ámbitos referentes a la salud pública, educación médica, trauma psíquico y otras áreas de interés.

“Este convenio va permitir el intercambio de estudiantes. Inicialmente van a venir dos estudiantes de UC Davis a realizar unas pasantías con una duración por definir y, además, algunos alumnos nuestros van a ir a esa Universidad con el mismo objetivo. Sin embargo, en el futuro cercano esperamos expandir la vinculación para fortalecer a nuestro cuerpo académico a través de pasantías en el extranjero con el objetivo de avanzar en la complejidad de nuestra unidad”.

En el marco de la visita, el profesor Wilkes realizó varias ponencias para alumnos y académicos en temas de salud global y el concepto de salud unitaria, que es una concepción holística y ecológica de la salud. En tanto, Sciolla disertó con la profesora Verónica Vitriol la línea de investigación sobre violencia, abuso y trauma infantil.

“El convenio es un primer paso de una idea de establecer una colaboración de mutuo beneficio entre dos instituciones de educación superior. Este acuerdo se inserta en un momento muy especial entre Chile y UC Davis. Nuestra universidad tiene un proyecto muy ambicioso para internacionalizarse y globalizarse. Incluso en este país, en Santiago, se ha establecido el primer centro para Latinoamérica y el Caribe de nuestra institución”, expresó.