Escuela de Música publicó tercer número de revista Neuma

18 Abril 2011

Ya se encuentra en circulación el tercer número de la revista “Neuma”, publicación de la Escuela de Música de nuestra Casa de Estudios, orientada a la difusión y promoción de la música y la docencia en esta área.

Neuma es una edición anual, la primera de las cuales se publicó en 2008 como un espacio para incentivar la reflexión, crítica, investigación y análisis de la música, desde la docencia y la creación musical.

La revista es dirigida por el académico Gonzalo Martínez y su última versión, incluye, en el área de música, artículos de autores como Juan Pablo González, de la Universidad Católica de Chile; José Miguel Ramos, de la Universidad de Talca; Juan Cachinero y María del Valle Moya, de la Universidad de Castilla La Mancha y María Luisa Zagalaz, de la Universidad de Jaén.

En la sección de docencia, se encuentran textos de investigadores como Christian Uribe, de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, y Oscar Corvalán y María Angélica Oliva, de la Universidad de Talca. Se incluyen además reseñas aportadas por María Valles y María Elena Arroyo.

Los textos analizan, entre otros temas, la presencia de la mujer chilena en la canción, el corpus musical de la iglesia del hospicio de Talca, jazz y creatividad, la educación musical de hoy; causas y consecuencias del abandono escolar y la vocación por la educación.