Escuela de Nutrición impulsó campaña de alimentación saludable

2 Mayo 2013

Una Campaña de Alimentación Saludable realizó la Escuela de Nutrición y Dietética en el Campus Talca de nuestra Corporación. Se trató de una iniciativa de responsabilidad social que incluyó muestras y degustaciones de desayunos sanos. La actividad se inició la mañana del jueves 2 de mayo, frente a la sala Carlos Hojas de dicha Escuela.

Este viernes 3 desde las 8:30 a las 13 horas, hubo mediciones del peso corporal y la calificación nutricional de cada alumno o funcionario que lo solicitó.

Se entregaron recomendaciones y un carnet con la condición física estimada de cada persona, para que asistan a futuras evaluaciones con académicos de la Escuela de Nutrición y Dietética.

“Esta actividad se relacionó con la responsabilidad social que tenemos como profesión de educar a la gente en estilos de vida saludables. Ofrecimos herramientas para que aprendan a comenzar el día con una buena alimentación y rindan en los estudios y en lo laboral”, dijo la directora de la Escuela, Mónica Jiménez.

“La mayoría admitió que generalmente no toma desayuno”, afirmó Fabiola Martínez, estudiante de nutrición y dietética.

Un buen desayuno contiene leche o yogur, pan o cereales y fruta o jugos de fruta. También puede incorporar alimentos como huevo, quesillo, frutos secos o palta.

Si se realiza actividad física durante la mañana, se recomienda una colación similar a la del desayuno. Si no se hace deporte, no se debe consumir colación, sólo hidratarse.

Los alumnos que no usen el casino, pueden consumir ensaladas tipo salpicones fríos o para calentar. En el peor de los casos un pan pita, marraqueta o pan de molde integral. Esto relleno con carne de vacuno, ave o pescado en conserva, queso blanco, palta, verduras y fruta de postre.

“Demostramos que se puede comer sano con alimentos convencionales, de bajo costo y siempre incluyendo vegetales y fruta”, expresó Jiménez.

Entre los padecimientos generados por una mala alimentación figuran el cáncer al colon, enfermedades cardiovasculares, aumento de presión arterial, obesidad, accidentes cerebro vasculares, osteoporosis, entre otros.

Compartir
keyboard_arrow_up