Escuela de Nutrición y Dietética vivió tradiciones de Fiestas Patrias

10 Septiembre 2014

Por tercer año consecutivo, estudiantes de la Escuela de Nutrición y Dietética -de la Facultad de Ciencias de la Salud de la U. de Talca- organizaron una actividad con bailes típicos y juegos tradicionales para celebrar anticipadamente las Fiestas Patrias en compañía de académicos y funcionarios.

La jornada este martes 9 de septiembre, se realizó a un costado del edificio de Aulas Prosperidad 2 del Campus Talca, donde se imparte esa carrera.

“Es una buena iniciativa donde nuestros estudiantes muestran sus habilidades, sus talentos y reconocen nuestros valores patrios. Por tercer año consecutivo se organizó esta actividad”, afirmó la directora de la Escuela de Nutrición y Dietética, Mónica Jiménez.

Con entusiasmo los alumnos demostraron su destreza en bailes como la cueca, la danza de La Tirana y pascuence. También midieron sus habilidades en los juegos tradicionales y compartieron comida típica chilena.

Cada una de las tres generaciones de estudiantes presentó sus propias rutinas de baile. Las mejores presentaciones fueron elegidas por un jurado que conformó el folclorista regional José Patricio Chávez, la directora de la carrera Mónica Jiménez y la asistente de esa escuela, Érika González.

“Ideamos esta actividad para compartir las tradiciones nacionales. Este año logramos ser más organizados”, comentó Konny Muñoz, alumna de tercera año, quien coordinó la iniciativa.