Escuela de Odontología celebró sus 23 años

2 Octubre 2017

Con distintas actividades destinadas a fomentar la convivencia interna, el Centro de Alumnos de Odontología celebró los 23 años de la carrera en nuestra Casa de Estudios, una de las primeras del área de la salud y que como profesión cumple 100 años en el país. En este aniversario, una de las características resaltadas es la vinculación con la comunidad, que realizan los estudiantes en su proceso de formación.

Cuatro alianzas, conformadas por los alumnos de los diversos niveles de la carrera, disfrutaron de concursos, actividades deportivas y distintas competencias que tuvieron como denominador común el propósito de fortalecer la comunidad de la carrera.

HACER HISTORIA

Pablo Vejar alumno de quinto año y presidente del Centro de Alumnos, se refirió al espíritu que prevalece en ese espacio académico utalino. “Ha habido altos y bajos, pero todo ha sido para construir nuestra Escuela, de la que todos nos sentimos parte: alumnos, docentes y funcionarios. Esto es hacer historia, celebrar, hacer un alto y, aunque es un poco difícil dejar nuestras tareas rutinarias, vivir también momentos de recuerdo de tantos pasos que se dan para formar una Escuela como la nuestra”, manifestó.

Cantantes, gimnastas, comediantes o simples imitadores fueron quienes dieron alma a la semana de celebración participando en gymkanas, carnavales, tardes de música y competencias de disfraces, entre otras actividades.

IMPORTANCIA SOCIAL

Eduardo Canales, director de la Escuela, expresó su satisfacción de ser parte de esta celebración y, al mismo tiempo, puso énfasis en la importancia social de los futuros odontólogos. “No debemos olvidar que nuestra profesión está orientada a las personas y, a veces, es bueno recordar que nuestro compromiso es con ellas y con sus sonrisas. Es por eso que hacemos investigación, gestión docencia, vinculación y esta semana es momento de celebrar todos esos esfuerzos”, expresó.