Escuela de Odontología obtuvo reconocimiento internacional

17 Marzo 2017

Dos primeros lugares en investigación y caso clínico, obtuvo el Programa de Imagenología Oral y Maxilofacial de nuestra Universidad durante su participación en el II Congreso Internacional de Radiología efectuado en Ciudad de Panamá.

El primer galardón fue recibido por el coordinador académico del referido programa, Alejandro Hidalgo, quien junto al académico Juan Schilling y dos de sus alumnas, presentó una tesis sobre la Calidad de Imagen en ATM con diferentes combinaciones del campo de visión y tamaño en exámenes CBCT.

Conjuntamente, en calidad de invitado durante el ciclo de ponencias, Hidalgo expuso un trabajo sobre la Protección Radiológica en Tomografía Computarizada de Haz Cónico, cuyo aporte está relacionado a la reducción de las dosis de radiación posible con imágenes adecuadas para la detección de patologías en las articulaciones temporomandibulares.

“Con estas investigaciones logramos un equilibrio entre la calidad de la imagen y rebajamos los niveles de riesgo en el paciente ante la radiación ionizante. Nuestros siguientes pasos son continuar con dicha teoría y llevarla a la práctica, puesto que son estudios de laboratorio que simulan enfermedades en las articulaciones”, indicó el especialista, quien cuenta con un doctorado en Radiología Oral de la Universidad de Manchester, Inglaterra.

Otro premio recibió el caso clínico presentado por el director del Programa Imagenología Oral y Maxilofacial, Alejandro Schilling, y la estudiante Lucía Barba, sobre el Carcinoma Escamo Celularin filtrante en mandíbula y Tumor Odontogénico Adenomatoide Extrafolicular Mandibular, de ubicación inusual e imagenología atípica.

“Esta tesis demuestra un crecimiento sostenido del ámbito oncológico en la academia y se une al galardón que recibimos en Caso Clínico en la durante el Congreso Científico efectuado en la Universidad de la Frontera, en efectuado el año pasado en Temuco”, declaró Hidalgo.

Imaginología Oral y Maxilofacial de la Universidad de Talca es la única especialidad odontológica en el área de radiología que cuenta con la certificación de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) de la República de Chile.

Compartir
keyboard_arrow_up