Escuela de Odontología organiza exitoso ciclo de cirugía estética facial

Interés generado por la temática llevó a ampliar la convocatoria a profesionales de distintos países de Latinoamérica.

29 Mayo 2020

Con una importante participación se están desarrollando las Primeras Jornadas Internacionales de Cirugía Estética Facial, organizadas por la Unidad de Cirugía Maxilofacial del Departamento de Estomatología de la Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra Casa de Estudios.

El evento considera la realización de seis sesiones de las cuales, a la fecha, se han realizado cinco.“Hemos tenido un promedio de 350 personas por charla de Chile, Argentina, Colombia, Uruguay, Paraguay, Brasil, Venezuela, Perú, Bolivia y Ecuador”, detalló el académico a cargo de la coordinación de la actividad, Pablo Reyes, quien además trabaja en el tema con Sergio Olate, cirujano maxilofacial de la Universidad de la Frontera; Sebastián Zapata, cirujano maxilofacial del Hospital de Coquimbo, y Fabián Quiroz, también académico de la UTalca.

El profesor Reyes destacó el interés generado por un evento de estas características, inédito para la realidad nacional.

“La Odontología tiene una especialidad que es la cirugía maxilofacial que, dentro de su rango de acción, considera el diagnóstico y el tratamiento de malformaciones faciales, hacer correcciones estéticas y funcionales del rostro. Actualmente, hay un grupo no muy grande de especialistas a nivel nacional y Latinoamericano, que se está formando de manera más específica en esta área cosmética pero no se había realizado un curso sobre este tema antes en Chile, y menos en esta modalidad online”.

En esa línea, el académico de la UTalca relató que en un contexto marcado por la pandemia de coronavirus, “al comienzo pensamos en hacer las Jornadas por internet para dar una respuesta a muchos maxilofaciales y estudiantes de la especialidad que estaban muy interesados en una actividad de estas características. Así nació esta idea que pensamos sería solo para colegas chilenos, pero -al poco andar con la difusión- nos dimos cuenta que había mucha gente de Latinoamérica interesada, lo que nos llevó a tomar la decisión de hacerlo internacional”.

Pablo Reyes agregó que la ampliación de la convocatoria “nos permitió llegar a muchos colegas, entablar muy buenos contactos, generar diversas instancias de encuentros y coordinar futuros proyectos afines al tema”.

Respecto de la última sesión que falta para completar la programación de las Jornadas que se iniciaron en el mes de abril, se realizará el miércoles 3 de junio, a las 20.00 horas, y contará con la participación de expertos de Colombia y Brasil.

Compartir
keyboard_arrow_up