Realizan Escuela de Verano de investigación científica

Estudiantes de pregrado de carreras de salud conocieron las experiencias de académicos/as y alumnos/as de postgrado.

25 Enero 2021

Con una importante participación se realizó la primera Escuela de Verano para la Iniciación en Investigación dirigida a alumnos/as de pregrado, organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud.

“La participación de los estudiantes superó las expectativas”, dijo el académico y coordinador de la actividad, César Rivera, quien destacó que en las tres jornadas en que se extendió el evento hubo participantes de Argentina, Brasil, Ecuador, España, Chile, Perú, México y Venezuela.

El profesor Rivera destacó que “para el desarrollo de Chile y la Región del Maule la ciencia es esencial, por una parte, como motor para una nación más robusta en términos productivos y, por otra, como insumo de cambio para los desafíos sociales y culturales que el país presenta. Necesitamos más talentos con capacidades reflexivas y analíticas”.

“En esta Escuela de Verano queremos promover un mayor interés de los estudiantes del área de la salud por la ciencia y una temprana alfabetización científica. Esperamos que en el mediano plazo esta iniciativa permita la incorporación de estudiantes en líneas de investigación tanto dentro como fuera de sus universidades de origen, y una mayor presencia de los egresados del área de la salud en programas de postgrado científicos”, comentó.