Escuelas celebraron Día de la Enfermera y del Kinesiólogo

17 Mayo 2016

El Día de la Enfermera y el Día del Kinesiólogo celebraron las respectivas Escuelas en sendas ceremonias que, entre otros aspectos, resaltaron el aporte de los profesionales en la atención y rehabilitación de pacientes.

En el acto conmemorativo realizado por la Escuela de Enfermería, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Carlos Padilla, se refirió a la primera promoción de la carrera que egresará este año y destacó el rol de las enfermeras en los equipos de salud. “Ellas son las innovadoras, las emprendedoras y, además, colocan la dosis de humanismo necesario para el cuidado del enfermo” enfatizó.

En ese sentido, la directora de la Escuela, Adriana Vásquez, dijo que se trata de estimular el cuidado de paciente. “Apuntamos a que nuestros estudiantes desarrollen un cuidado humanizado”, remarcó.

En otra ceremonia se conmemoró el Día del Kinesiólogo, ocasión en la que intervinieron el director de la Escuela de Kinesiología, Ramón Valdés, y la presidenta del Centro de Alumnos, Yolanda Saavedra. Hubo entrega de reconocimientos a estudiantes destacados y, finalmente, el kinesiólogo y magíster en Terapia Manual Ortopédica, Rodrigo Jordán ofreció la conferencia “Manejo de la cinemática escapular disfuncional”.