Escuelas de Emprendimiento favorecerán a cien mujeres del Maule

24 Agosto 2015

La Facultad de Economía y Negocios (FEN) de nuestra Universidad es el ejecutor de las capacitaciones que favorecerán a cien mujeres emprendedoras pertenecientes al programa “Mujeres jefas de hogar” del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM). Los conocimientos serán impartidos en Talca, Curicó y Linares como parte de las “Escuelas de Emprendimiento Sernam–FEN UTALCA 2015”, dirigidas a personas que desarrollan un emprendimiento de nivel medio con potencial de crecimiento.

La iniciativa permitirá avanzar en la autonomía de las mujeres, mejorar su calidad de vida y su incorporación a los diferentes ámbitos de la sociedad. Los temas a tratar serán habilidades blandas, marketing, negocios, empoderamiento, educación financiera y nichos productivos, entre otros.

“En esta alianza estratégica con la Universidad de Talca, les pedimos que nos aporten con su experiencia, su prestigio y la calidad que han demostrado durante tanto tiempo”, comentó la directora regional del Sernam, Beatriz Villena. El decano de la FEN, Arcadio Cerda, se mostró orgulloso tras la invitación de colaborar en esta iniciativa, felicitando a este servicio y al Gobierno de Chile por dedicar recursos para habilitar este tipo de programas en apoyo a las mujeres de la región.

“Les hago un llamado a jugársela por sus proyectos y a levantarse cada vez que se caigan, porque es la única manera que podamos integrarnos, desarrollarnos y aportar al impulso económico de nuestras familias, de nuestra región y del país”, afirmó el académico.