Esculturas que evocan memorias ancestrales se exhiben en Centro de Extensión

12 Junio 2017

Piezas moldeadas que evocan imágenes históricas y ancestrales, en las cuales se identifican figuras y espacios que acogen al observador, forman parte de la muestra “Tierra de hombres”, de Humberto Soto, que se expone en el Centro de Extensión Curicó.

El artista explicó que su trabajo se compone de retablos amasados prolijamente que mezclan diversas texturas. “Espero que al ver mis obras sientan que hay alguna identificación con nuestro pasado, que los motive a pensar en el problema del mestizaje, en nuestros orígenes, lo que significa estar en conciencia con una realidad que debemos respetar y recordar”, expresó.

Soto realizó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile y posteriormente se incorporó como académico de dicha institución.

Cuenta con una amplia trayectoria en exposiciones en Chile y Venezuela, donde se radicó por 15 años. En espacios públicos de ambos países, se encuentran algunas de sus piezas en gran formato.

“En esta ocasión, se presentan obras de este gran artista nacional, quien fuera alumno de Marta Colvin y Lily Garafulic, dos destacadas y queridas escultoras para nuestra Corporación. Lo que Humberto Soto expone son esculturas de la tradición plástica y arquitectónica del barroco”, comentó la directora de Extensión Cultural – Artística, Marcela Albornoz.